sábado, 12 de mayo de 2012

Gingivitis, un mal que afecta a la mitad de peruanos



No se descuide en su rutina de aseo. (USI)
La gingivitis consiste en la inflamación de las encías, la cual se produce, básicamente, por no lavarse adecuadamente la boca. “El cepillado incorrecto permite que se acumulen residuos de los alimentos entre los dientes formando una película pegajosa llamada placa bacteriana”, explica Elmer Salinas, vicepresidente del Colegio de Odontólogos del Perú.


“Esta capa blanda y viscosa está formada principalmente por bacterias –agrega el especialista–. Cuando permanece en los dientes más de 72 horas se solidifica y se convierte en sarro, el cual suele quedar atrapado en la base de los dientes”.


Salinas, además, revela que el 50% de peruanos adultos sufre de gingivitis, por lo que debería ser considerado un problema de salud pública. La clave para enfrentar este mal radica no solo en un cepillado frecuente y riguroso, sino también en el uso de productos como hilo dental y enjuague bucal, pues resultan propicios para acceder a las zonas más difíciles.


Fuente: Peru21: http://peru21.pe/2012/05/10/vida21/gingivitis-mal-que-afecta-mitad-peruanos-2023686

lunes, 7 de mayo de 2012

Las bebidas energizantes atacan los dientes

lunes, 07 de mayo de 2012 12:29


Estudios publicados en la revista general Dentistry aseguran que los compuestos ácidos que contienen las bebidas energizantes son capaces de causar daños irreversibles en el esmalte de los dientes. Conclusiones a las que llegaron un equipo de científicos de la universidad de Southern, Illinois quienes sumergieron una serie de piezas dentales en nueve bebidas energéticas diferentes y trece refrescos para deportistas durante 15 minutos. Cuatro veces al día durante una semana.

Un experimento que de inmediato la asociación de fabricantes de bebidas en estados unidos rechazaron alegando que nadie mantienen el liquido en la boca durante 15 minutos tantas veces a la semana.

Finalmente en el experimento realizado por los científicos se evidencio iun daño en el esmalte dental tras el contacto con el acido de los refrescos.

Según la portavoz del consejo general de dentistas de estados unidos, Jennifer Bone, recomienda que luego de tomar bebidas energizantes es recomendable tomar agua y masticar chicle sin azúcar, así se aumenta la producción de saliva que ayuda a su vez a recupera los niveles de acidez normales de la boca.

Frase de la semana

Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante (Charles Baudelaire)

Suscríbete al Blog de la Sonrisa

Google Groups
Subscribe to Blog de la Sonrisa
Email:
Visit this group

Recomienda el Blog de la Sonrisa






¿Necesita ayuda con éste formulario?