¿Le tienes miedo al dentista? ¿Revisas tu salud bucal con regularidad? Yo no… debo admitirlo, yo no. Por eso me sentí tan identificada con un artículo de Share Guide titulado ¿Estas ignorando tu salud dental?
Afortunadamente, tengo el consuelo de muchos (consuelo de tontos) para resguardarme: no soy la única descuidando la salud de mis dientes. Parece que hay muchos mortales que por una u otra razón, evitan ir al dentista con la regularidad que se debe.
Como Janice Hughes -editora de Share Guide y autora de este artículo que les he mencionado- explica, es obvio que estamos descuidando una parte importante de nuestra salud. Siguiendo la perspectiva holística de la medicina, debemos entender la salud como un todo y la boca no se queda afuera.
Sin embargo, aún los más "sanos", los que hacen deporte, cuidan su dieta, su piel y su alimentación, evitan ir al dentista hasta que los obliga el dolor.
La salud dental, nos explica Janice, ha sido olvidada durante mucho tiempo. Demasiado a menudo esperamos hasta encontrarnos apretados por el dolor. Y no siempre es una buena idea, pues algunas veces lo que encontramos es algo grave.
Muchos de nosotros consideramos la salud dental como de escasa importancia. Frente a enfermedades como el cáncer, las enfermedades del corazón, la diabetes, los derrames cerebrales, etc. a quién puede importarle una carié.
Sin embargo, algunas enfermedades infecciosas -como la periodontitis- no son para tomarlas en broma. ¿Sabías que pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cerebro-vasculares, y hasta pulmonares. ¿Sabías que pueden agravar la diabetes e incluso pueden ser indicadores de osteoporosis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario