martes, 22 de marzo de 2011

El estrés también daña los dientes



Caries, bruxismo y mal aliento son provocados por el estrés, que provoca baja de defensas


*************
El estrés no sólo te roba la tranquilidad, también puede provocar que desarrolles caries, bruxismo y mal aliento, señala el experto español Gustavo Camañas, director médico de Vitaldent.


Vivir angustiado por los problemas de la vida diaria y por el ritmo de trabajo que se impone en la actualidad puede desencadenar con el tiempo la aparición de caries en los dientes, porque el estrés baja las defensas, lo que disminuye la producción de saliva y los ácidos bucales que dañan el esmalte son más agresivos.


El especialista hace algunas recomendaciones para cuidar la dentadura:



  • Llevar una higiene bucal adecuada
  • Acudir cada seis meses al odontólogo
  • No esperar a que la caries duela

Otros males que se presentan por el nivel de estrés que viven las personas es la halitosis o mal aliento, porque la baja de defensas hace que las bacterias que se encuentran en la boca tengan más posibilidades de causar infecciones.


En el caso del herpes, provocado por in virus latente en el nervio facia, este se reactiva por la tensión en que se vive.


El estrés también provoca bruxismo, conocido coloquialmente como el rechinido de dientes, que se da sobre todo durante el sueño, esto hace que los dientes se desgasten y se fracturen.


El bruxismo, también es causa de dolores de cabeza y cuello, por el esfuerzo muscular que se emplea al rechinar los dientes.


(Con información de europapres)


Fuente: http://www.sumedico.com/nota6470.html

No hay comentarios:

Frase de la semana

Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante (Charles Baudelaire)

Suscríbete al Blog de la Sonrisa

Google Groups
Subscribe to Blog de la Sonrisa
Email:
Visit this group

Recomienda el Blog de la Sonrisa






¿Necesita ayuda con éste formulario?