viernes, 24 de abril de 2009

La higiene bucal y obesidad relacionadas

Interesante artículo.
 
"No es extraño que muchas personas asocien la visita al dentista con dolor extremo, sangre y un molesto zumbido que retumba en nuestros tímpanos. Sin embargo, es evidente que si alguien piensa así es porque jamás pisó el consultorio de un dentista, al menos en los últimos cincuenta o sesenta años.

La es importantísima, y suele quedar relegada en términos de salud por motivos injustificados. Lo que la gente no sabe es la importancia que la implica va más allá de los dientes en sí mismos, sino que también compete a la salud general del individuo.

Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por la Escuela de Salud Pública de Harvard y la Universidad de Puerto Rico, donde se ha asociado la higiene y con la salud general del organismo, relacionándola con factores que van desde la obesidad hasta los ataques cardíacos.

Esta conclusión se desprende del análisis de la salud de 37000 hombres, en quienes se estudió a lo largo de dieciséis años su calidad de vida y se la relacionó con la . En los casos de personas con IMC mayor a 30 se apreció un 29% mayor de riesgo de enfermedades dentales.

Además, aquellos con enfermedades cardíacas también veían relacionada su . El elemento jugando un papel clave aquí era la inflamación, la cual es causada por las enfermedades bucales y repercute directamente en la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco.

¿Qué hacer? La es cosa más sencilla de lo que crees. Piensa que lavarte los dientes no te llevará más de tres minutos, y el uso de hilo dental no más de un minuto más. Esto es cuatro minutos en total. Si comes cinco veces a diario se transforman en veinte minutos, que dentro de los 1440 minutos que hay en un día son realmente muy poco tiempo."
 
 

No hay comentarios:

Frase de la semana

Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante (Charles Baudelaire)

Suscríbete al Blog de la Sonrisa

Google Groups
Subscribe to Blog de la Sonrisa
Email:
Visit this group

Recomienda el Blog de la Sonrisa






¿Necesita ayuda con éste formulario?